domingo, 18 de septiembre de 2011

Mural

Mural “Luz y compañía”

conmemorando los 50 años del instituto Santo Cristo


Bocetando:




El pasaje:



El color:









Cuentan que una de las primeras manifestaciones del hombre tienen que ver con pintar paredes, dicen que esta fue la mejor manera que encontraron los seres humanos de contar que hacían, que pedían a sus deidades, que agradecían, que deseaban etc.

El tiempo fue pasando, los hombres cambiaron, la religiosidad se volvió mas compleja, se crearon los primeros templos, pirámides, ciudades, iglesias, monasterios, castillos y tantas otras arquitecturas. Curiosamente las pinturas siguieron adornando las paredes de estas construcciones, Mas adelante la pintura mural cobro gran importancia en el arte público, de esta manera fue una gran aliada de las manifestaciones populares y políticas, como en el caso de la revolución mexicana, donde el muralismo jugo un papel muy importante para el triunfo del campesinado.

Allá por 1980 el mural fue tomado como bandera por los movimientos juveniles de Nueva York, armados con sus aerosoles los artistas intervenían las calles con una nueva impronta visual, nacía así, el Graffiti.

Alguna vez alguien dijo: “Pinta tu aldea y pintaras el mundo” hoy de alguna manera somos esos mismos hombres de las cuevas de Altamira, que intentaban dejar una huella en el mundo que habitaban, con la misma y única certeza que portaban ellos, que vivimos y morimos, y en ese camino transitado, con suerte, llegamos a pintar alguna pared.

Ariel Tenorio septiembre 2011

Colaboraron: 1ºA, 2ºA, 3ºA, 3ºC y 5ºA.

6 comentarios:

  1. Gracias Carlos, el formato mas grande que pinte en mi vida! ...por ahora.

    ResponderEliminar
  2. te dejo tambien aqui mis felicitaciones Que buen laburo!!! y quew buenos colaboradores has tenido, viste que lindo pintar a lo grande?

    ResponderEliminar
  3. GENIAL..!!!EL SANTO SIEMPRE TUVO PROFESORES BRILLANTES Y CREATIVOS Y ALUMNOS QUE NOS DEMOSTRARON QUE ENSEÑAR ES UNA PROFESION GRATIFICANTE TERESA SAITTA EXPROFESORA DEL SANTO CRISTO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Teresa, los chicos son los mas y no solamente son el futuro como siempre se dice, son el presente!!! saludos

    ResponderEliminar